¿Qué normas debemos emplear los padres para facilitar el estudio de nuestros hijos?…

La hora del estudio y de hacer las tareas debería ser supervisada sin duda siempre por los padres ya que ni el niño ni el adolescente están realmente conscientes de la importancia de este momento, en donde el alumno pone en práctica lo aprendido en la hora de clases, en donde realmente saldrán las dudas y el alumno se enfrenta él solo con indicaciones; ¿Qué normas debemos emplear los padres para facilitar el estudio de nuestros hijos? , Este es el momento en el que nuestro hijo aplicará su criterio y obtendrá resultados y respuestas que el aprendizaje obtenido le darán. Es muy importante que los guiemos sin darles los resultados, y sin resolverle la tarea.

Las normas que debemos emplear los padres para facilitar el estudio de nuestros hijos, pueden ser, elegir un lugar cómodo, bonito y agradable, donde el niño o niña puedan realizar sus tareas del tipo que sea (leer, pintar, escribir etc). En este lugar deben estar todos los materiales necesarios, papel, colores, plumas, etc.. esto evitará contra tiempos y distracciones sin sentido que solo harán que se pierda el tiempo.

Los padres debemos crear una rutina de trabajo y estudio. Esta rutina será diaria. Para crear el hábito es necesaria la repetición.facilitar el estudio de nuestros hijos No debemos esperar a que los niños traigan deberes para que se sienten todos los días un rato a escribir o estudiar, y debemos recordar que solo después de estudiar viene la diversión, solo después de estudiar de haber cumplido sus deberes, el niño podrá salir a jugar, o ver televisión.

Los padres somos los responsables de evitar las distracciones, mientras este estudiando y haciendo sus deberes las televisión deberá estar apagada, las tablets, y los celulares.

Cuando estamos en semana de exámenes, es normal que el niño o adolescente se sienta nervioso, todos hemos sentido ese presión en el estómago antes de un prueba; esto nos lo comenta la Psicóloga Tárres. “Cierta dósis de nerviosismo es buena, ya que prepara al cerebro para estar alerta, y aunque parezca imposible, el niño se mantiene mentalmente activo, y puede contestar las preguntas sin dificultad”.

No seamos demasiado estrictos al momento del estudio, podemos ser firmes, y darle la importancia a la hora del mismo, pero evitar dar ese sopapo al hijo por una mala calificación, o por la mala letra, opor una suma no lograda, esto hará que el niño sienta que se minimiza todo el demás esfuerzo en todo lo logrado, y creerá que ese error vale más que todo su esfuerzo.

Encontrar el punto medio nunca es fácil, como mamá lo sé. Pero si un niño ha estudiado y se ha tenido largos tiempos de esfuerzos y por un error nos ponemos muy estrictos el no solo estará estresado, si no deprimido y frustrado. Hay que darle siempre si justa medida a cada situación escolar. La disciplina es punto y a parte y seguro en otro blog la trataré.

Ante un error ortográfico, de redacción , de resultado, seamos muy directos en decirles que tiene un error, que lean otra vez, que repasen, que comprendan, y esto los llevará a la reflexión, y al entendimiento, también les demostraremos que confiamos en ellos… En este punto les tengo malas noticias a las mamis que por impaciencia, falta de tiempo y hasta flojera, les hacen las tareas a sus hijos,facilitar el estudio de nuestros hijos no importa la edad que tengan, tu hijo con el tiempo lo único que sentirá es que no solo siempre le resolverás las cosas, si no que no confías en que ellos pueden lograrlo; comienzas haciendo sus tareas escolares, y terminas viendo por ellos hasta adultos, educando a los hijos de sus hijos, y guiando sus decisiones, ya que nunca lo dejaste y le confiaste un resultado…. También otro tema para blog!

Dejarlos desde pequeños a su medida justa, creer y crear sus ideas, sus tareas los llevará a sentir que confías en ellos….

Por pequeños e insignificantes que sean sus esfuerzos siempre reconócelos, para ellos son muy importantes, siempre y cuando sean logros propios.

¿Cómo podremos mostrarnos orgullosos de nuestros hijos? Siempre ante situaciones de logros debemos decirles lo orgullosos que estamos de ellos, de lo que hacen de lo que logran, si vemos que se esfuerzan es un signo de que en su vida futura se visualizarán con planes y metas, y no creerán que a los 18 años ya son adultos para solo vivir patrones que marca la sociedad, casarse , tener hijos, porque la edad se los permite, cuando en realidad es apenas donde empieza la vida para despegar, crecer, madurar y superarse, para salir del patrón y las estadísticas sociales. Siéntete orgulloso de tu hijo, desde la edad maternal, y esto es no camines por el, no gatees por el, no suplas su llanto por todo lo que te pida, no le hagas sus tareas, y empezarás a darte cuenta que lo poquito o mucho que logre será por el mismo, y es ahí donde empezamos a conocer el verdadero orgullo por nuestros hijos.

Te preguntarás entonces que si eres culpable de que no haya una lista de cosas por las que te puedas sentir orgulloso de el?…mi respuesta es SÍ, si siempre haz resuelto, dirigido y vivido su vida…

Qué normas debemos emplear los padres para facilitar el estudio de nuestros hijos?..

1 Siempre supervisar los trabajos y tareas de nuestros hijos
2.- Elegir un lugar cómodo, bonito, adecuado y con los artíuclos necesarios para realizas las tareas
3.-Convertirlo en rutina para que pase a ser un Hábito
4.- Dejar claro que no habrá diversión y actividades de juego hasta terminar con sus deberes
5.- Ser firmes, pero no ser muy estrictos al momento de encontrar un error una equivocación
6.-Dejarlos trabajar, y resolver solos sus tareas, esto nos hará sentirnos orgullosos a nosotros como padres, y a ellos seguros de si mismos, ya que saben que confiamos en ellos.

En TÁNDEM queremos impulsar el esfuerzo de tus hijos, y el tuyo, ya que podemos ser un complemento en ese trabajo que hacen como equipo, si tus labores diarias no te permiten dedicarle ese tiempo extra de calidad y tan necesario; nosotros te garantizamos que de una forma integral e individual trabajaremos empleando las recomendaciones anteriores y te hacemos parte de ellas.

I.C.C. Profa. Carla González Quijano.

 

Comparte y únete a nuestro blog:
Categorías: Tándem

2 commentarios

Enríque Rochin Dominguez · noviembre 21, 2017 a las 6:44 pm

TÁNDEM es una guía o soporte técnico de un gran valor qué muestra su preocupación por el alumno dando tips a los padres para una mejor educación.
Mi agradecimiento infinito a mi buen amiga Carla Quijano y a tod@s los involucrados en éste proyecto hecho realidad qué nos educa cómo padres con el fin de crear mejor futuro para nuestros hijos.

    admin-tdm · noviembre 30, 2017 a las 2:29 pm

    Estimado Enrique, como siempre agradeciendo tus comentarios que nos alientan a seguir adelante en todo momento, al saber que nuestro esfuerzo y trabajo dan frutos a nuestros lectores, alumnos y colaboradores.

Los comentarios están cerrados.

¿Es interesante nuestro blog? Suscríbete para recibir información nueva cada semana!!!