¿Estudiar el bachillerato?

Reflexionemos sobre la importancia de estudiar el bachillerato, ¿qué ventajas tiene cursar una educación media superior si en otro lado se puede adquirir conocimiento?

Hace ya algunos años, tantos que no vale la pena detenerse a contarlos, me enteré de un hecho extraño, casi perturbador: una investigadora estaba valorando las capacidades aritméticas de las personas que vivían en las calles. Ninguno fue a la escuela y en su gran mayoría se dedicaban a vender lo que fuera mientras los semáforos se alumbraban con el rojo.Estudiar el bachillerato Así, después de algunos experimentos más o menos sencillos y casi obvios, aquella investigadora llegó a una conclusión: esos niños podían sumar, restar y multiplicar con rapidez y precisión. Desde una perspectiva simplona, no sería necesario pensarlo mucho para decidir en ir a una escuela.

Pero…

El estudiar es abrirte oportunidades para el futuro que nunca estará de más, como tener la posibilidad de estudiar una carrera universitaria. El título de preparatoria te permitirá aspirar a seguirte formando profesionalmente en una universidad, pero más importante que el “papelito” son los estudios, el proceso de formación y de desarrollo que se dará en ti durante esta etapa.

Con el bachillerato terminado, no se diga con carrera universitaria, tendrás más preparación (por lo tanto oportunidades) que la gran mayoría de la población. Tú tienes la decisión en tus manos de formar parte de ese selecto grupo de mexicanos y sobresalir,  inclusive superando a las generaciones que te anteceden en tu propia familia y comunidad. Es muy válido que lo cuestiones, pero yo no dudaría estudiar ni por un momento.

Cuando terminas el bachillerato Tándem Educación bachilleratoformas parte del 47% de estudiantes que lo iniciaron y lograron finalizar en nuestro país, por lo que continuar estudiando es una decisión de vida sumamente importante que vale la pena, pues te brinda varios beneficios.

Mayores ingresos: según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) las personas con estudios ganan en promedio 30% más que aquellos que no los tienen. Si bien, hay muchas personas que adquieren experiencia y a través de ella van escalando posiciones, lo cierto es que los conocimientos adquiridos te ayudarán a tener una mejor actitud hacia el trabajo e iniciarás tu vida laboral con una metodología ya aprendida.

Empleabilidad: los egresados, tienen casi 150% más probabilidades de ser contratados que el resto de la población activa sin estudios.

Desarrollo: desde hace algunos años, cada vez se crean más empleos que tienen que ver con la informática, ingeniería, comercio y mercadotecnia, todas ellas carreras profesionales que no pueden ejercerse si no se cuenta con los estudios correspondientes.

Dirección: durante tus estudios contarás con asesoría vocacional y orientación educativa, prácticas profesionales, voluntariado y hasta ferias de empleo que te harán mucho más fácil la tarea de definir hacia qué rumbo específico quieres ir.

Valores: aunque si bien la educación se trae desde casa, los estudios te permiten adquirir algunos valores que difícilmente harás tuyos de otro modo, tales como productividad, esfuerzo, madurez, disciplina, responsabilidad y voluntad entre otras que te ayudarán a tener siempre relaciones interpersonales exitosas.

Sin duda, estudiar  representa una inversión de tiempo y recursos, pero te redituará en experiencias, calidad de vida y capacidad para desenvolverte en el campo que elijas. Además, te enseñará a desarrollar nuevas habilidades y a enfocarte en nuevos intereses hasta entonces desconocidos a través de herramientas, talleres y actividades que te dejarán aprendizajes de por vida.

La familia es una parte fundamental en la obtención de tus logros, es importante que sepas que debes y puedes contar con tu familia para estudiar el bachillerato, pues ellos seguramente, siempre estarán dispuestos a ayudarte a continuar adelante, considera que tus mentas cumplidas siempre se traducirán en beneficios para ti y los tuyos.

En Tándem educación estamos seguros que deseas cumplir todas tus metas profesionales y aspiraciones personales es por esta razón que te invitamos a que te acerques a nosotros para conocer la forma en la que puedes comenzar este camino.

Sabemos que posiblemente hoy en día estés trabajando, es por eso que hemos diseñado planes con horarios mixtos que podrán ayudarte a desempeñarte sin ningún problema en tu actividad laboral y poder estudiar.

Nuestros planes de estudio están diseñados a que en 6 meses aproximadamente puedas presentar tu examen de certificación del bachillerato, brindándote el tiempo necesario para que te prepares de la mejor manera posible y puedas obtener este logro.

Administración Tándem.

 

 

 

Comparte y únete a nuestro blog:

¿Es interesante nuestro blog? Suscríbete para recibir información nueva cada semana!!!