BENEFICIOS DEL CERTIFICADO DE PREPARATORIA

Son muchos los beneficios del certificado de preparatoria aprobada. Es posible que en tu trabajo actual te hayan solicitado cumplir con ese requisito o que te hayan pedido hacer un curso para el que es necesario tener ese título. También puede ser que te encuentres en situación de desempleo y quieras ampliar las posibilidades de que te contraten y así acceder a nuevas oportunidades. O si quieres acceder a estudios universitarios.

El beneficio más importante, independiente del Certificado, es el conocimiento que se adquiere al estudiar la preparatoria, ya que es el primer acercamiento a las diferentes áreas académicas: ciencias sociales, ciencias naturales, comunicación, lenguas (ingles), matemáticas, etc. Este nivel educativo es equivalente a un nivel medio superior Certificado de Preparatoria(que es el nivel que corresponde a la preparatoria o bachillerato). Estudiar la preparatoria significa comenzar el camino hacia tu profesión.

Si te viste en la obligación de abandonar los estudios antes de terminar el Bachillerato, tienes que saber que puedes retomarlos en cualquier momento para conseguir el título. Por suerte, el sistema educativo permite estudiar fuera del itinerario normal, y nunca es tarde para los mayores de 18 años que quieren obtener su certificado de preparatoria.

Muchas formas para acreditar tu preparatoria……

Seguro te has enterado de mil formas para concluirla; incluso milagrosamente, sin esfuerzo alguno. Pero es importante que antes de aventurarte a tomar algún camino para conseguir tu certificado de preparatoria tengas en cuenta lo siguiente:

No te dejes engañar, solo hay tres opciones para que acredites el bachillerato: la tradicional de tres años, la prepa abierta y la que nosotros ofrecemos, prepa en un examen de certificación diseñado para personas de 18 años en adelante.

¿Qué te parece? ¿Estás listo para terminar la prepa de una vez por todas? Tú más que nadie conoces tus necesidades y sabes que es momento de tomar una decisión.

Preparatoria tradicional

El sistema tradicional está 100% diseñado para los estudiantes que van en tiempos en su carrera académica, cuya obligación fundamental es ofrecer resultados en la escuela y avances en sus metas estudiantiles.

Este sistema es un sistema que requiere una dedicación absoluta de tiempo debido a que se cursa en tres años y en casos muy concretos un poco menos, sin embargo, los horarios son muy extensos para personas que cuentan con otras obligaciones. En el mejor de los casos al termino de estos estudios el estudiante se encuentra en condiciones ideales para ingresar a la universidad para cumplir sus sueños profesionales.

Preparatoria abierta

https://www.prepaabierta.sep.gob.mx/

El sistema de preparatoria abierta es un sistema que ya cuenta con más de 20 años de existencia avalado por la SEP a nivel nacional y es un sistema que dentro de su programa ofrece la oportunidad de hacer estudio autodidacta sin horarios específicos y sin tiempos determinados para su conclusión.

Una de las principales ventajas de este sistema es que el alumno lleva a cabo un plan de estudios muy parecido a un sistema tradicional y su preparación es muy amplia, Beneficios del certificado de preparatoriacon las ventajas de no estar obligado presentar más que exámenes una vez al mes, si el alumno se encuentra preparado para hacerlo.

Lamentablemente este sistema de estudio debido a la carga de materias y temas que abarca es un sistema que puede llevar mucho tiempo en presentar el resultado que uno busca, ya que los temas se tratan muy a fondo y extensamente así que el avance puede ser muy lento.

Es importante considerar qué, si te decides a estudiar bajo este sistema,siempre la recomendación es que cuentes con el apoyo y asesorías de profesionales en cada materia, crear hábitos de estudios comprometidos y hacer una planeación muy detallada para la obtención de tus metas académicas, debido a qué si no vas comprobando y viendo avances, hay alta probabilidades de que pierdas el interés y llegues a desertar después de muchos esfuerzos.

Ceneval

http://www.ceneval.edu.mx/bachillerato

El Ceneval es un esfuerzo más por parte de la SEP para que las personas aún siendo menores de edad puedan alcanzar el objetivo de obtener su certificado de preparatoria en un solo examen, sin embargo es una evaluación que conlleva un cierto grado de dificultad y porcentaje de acreditación mucho menor al sistema de examen único, debido a que dentro del mismo el módulo que más valor tiene para poder ser acreditado dicho examen (  Examen de Habilidades de Expresión y Argumentación Escritas ) requiere de habilidades muy específicas en el desarrollo de un tema a través de un ensayo que lamentablemente alcanza muy pocos porcentajes de éxito.

Examen único del Colbach

http://www.sems.gob.mx/en_mx/sems/examen_certificacion_colbach

El examen único del Colegio de Bachilleres, es un sistema para la certificación de la preparatoria pensado en todo momento para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo efectivo para el estudio, mayores de edad y que tengan deseos de avanzar en su carrera académica, obtener un mejor empleo o acceder simplemente a mejores oportunidades profesionales que se han visto truncadas por no contar con este certificado.

El certificado tiene validez nivel nacional, para poder ingresar a cualquier universidad o ser presentado como un documento oficial en cualquier requerimiento, profesional o laboral.

Es a través de un examen que evalúa 7 materias (Matemáticas, Comunicación, Ciencias experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades, Recursos Humanos y Ayuda para el trabajo),Certificado Colbach en el caso de R.H. y A.T. es importante aclarar que se obtiene una especialización en recursos humanos para apoyarte en los conocimientos que todo trabajador debe tener respecto a los asuntos laborales en el país.

Este examen tiene una fecha de presentación cada 4 meses y en una sola evaluación obtienes tu certificación.

El material de apoyo que ofrece el colegio de bachilleres es una guía que ofrece ejercicios respecto a cada una de las materias que se van a presentar y una bibliografía muy extensa para que puedas estudiar todos los temas. Es importante aclarar que LA GUÍA NO ES EL EXAMEN, como algunas personas lo hacen ver.

La recomendación como en todos los casos es contar con el apoyo de profesionales en cada uno de los temas que nos ayuden a resumir la bibliografía y nos transmitan el conocimiento mediante clases, asesorías y material de apoyo que nos ayude a facilitar el estudio.

La prepa para todos….

Sin embargo, para trabajadores, personas que tienen muchos años sin estudiar o personas que requieren de su certificado de educación media superior enServicios Tándem Educación corto tiempo ésta definitivamente es la mejor opción. Pues si recurrimos a una institución seria y que esté comprometida con nuestros conocimientos y aprendizaje, el proceso puede durar no más de 6 meses con muy pocas horas presenciales a la semana a clases.

En todos los casos, el estudiar la preparatoria no es un caso de “tomarlo a la ligera”, ni de arriesgarse a invertir en instituciones que ofrecen soluciones milagrosas en las que el compromiso del alumno se resume a presentarse o hacer evaluaciones parciales. Hay que pensar al momento de tomar la decisión de estudiar si NECESITAMOS “el papel” o QUEREMOS aprender para poder continuar con nuestro crecimiento personal.

Se requiere de deseos de conseguir la meta, compromiso personal y objetivos claros, para que nuestro tiempo, dinero y dedicación valgan la pena.

Lic. Sergio Cervantes.
Dirección de mercadotecnia y promoción.
Tándem Educación.
Comparte y únete a nuestro blog:
Categorías: Tándem

1 comentario

Gerardo Saldaña · agosto 23, 2018 a las 3:47 am

Excelente opción para seguir a delante

Los comentarios están cerrados.

¿Es interesante nuestro blog? Suscríbete para recibir información nueva cada semana!!!