¿YA ESTOY GRANDE PARA ESTUDIAR?

Por mi trabajo he escuchado muchas veces decir que, “¿ya estoy grande para estudiar?”, ¿será cierto?, ¿qué nos impide aprender en cualquier momento si realmente queremos hacerlo?, ¿hay alguna limitación para ello? ….. Les puedo decir que en realidad NO, descubre por qué estás a tiempo.

Y, ¿ya estoy grande para estudiar? En realidad, no, las limitaciones en un gran número de ocasiones, nos las imponemos nosotros mismos. “La desidia y la indulgencia son los peores enemigos del aprendizaje y, dejar de aprender es empezar a morirse” … https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/frases-citas-imagenes/las-mejores-14-frases-que-te-inspiraran

Cuántas veces hemos escuchado decir que uno ya es demasiado mayor para estudiar, ¿es cierto?, ¿qué nos impide aprender en cualquier momento si realmente queremos hacerlo?, ¿hay alguna limitación para ello? Estoy grande para estudiar?En realidad, no, las limitaciones, en un gran número de ocasiones, nos las imponemos nosotros mismos, incluso nuestras familia o amigos.

 

 

 

Un poco de historia…

Podríamos mencionar muchos ejemplos de personas que, en un momento determinado de sus vidas, decidieron iniciar nuevos caminos.

Como Abraham Lincoln nació en una familia pobre y tenía que ayudar a mantener a su familia, cultivando la tierra, haciendo leña, realizando trabajos de carpintería, y otros trabajos parecidos.

Como adulto, Lincoln trabajaba en diferentes trabajos: como piloto de un barco en el río; como topógrafo, ¿Ya estoy grande para estudiar?como empleado de una tienda y del correo. En su tiempo libre estudiaba derecho por su propia cuenta, leyendo libros de ley. Así se convirtió con el tiempo en un abogado reconocido.

En 1847 fue elegido al congreso de los Estados Unidos, y en 1860 fue elegido presidente. Como presidente abolió la esclavitud, y tuvo la difícil tarea de poner fin a la guerra civil. Se le considera uno de los presidentes más famosos de los Estados Unidos.

Si tienes el compromiso de seguir mejorando en tu vida, de iniciar nuevos caminos y seguir estudiando, hay muchas opciones para ti. ¡Sigue avanzando en tu carrera personal y profesional!

Incluso tienen ciertas ventajas el aprender en la vida adulta

El cerebro es un órgano maleable. Desde que nacemos, el aprendizaje y la experiencia lo modifican continuamente es como un musculo que se ejercita a través del conocimiento o aprendizaje.

https://laopinion.com/2013/08/21/beneficios-de-estudiar-en-la-edad-adulta/

Esto significa que, del mismo modo que un deportista necesita de la práctica constante para alcanzar un desempeño físico óptimo,Blog tandem educación las habilidades cognitivas implicadas en el estudio, como la memoria, pueden y deben desarrollarse, “trabajarse” y perfeccionarse mediante el entrenamiento y la práctica de forma habitual.

Según un estudio publicado por el Journal of Cognitive Neurosciencie, los cerebros adultos son capaces de identificar de manera más rápida las ideas centrales de un tema. Con el paso del tiempo, la habilidad para analizar y resolver problemas es mayor, lo que facilita la comprensión más profunda del material objeto de estudio.

Los estudiantes adultos cuentan con más experiencia y acceso a información sobre las materias en las que se desenvuelven.

Además, se producen beneficios como el impacto positivo en la vida diaria, adquiriendo un sentido de logro personal, ayuda a mejorar tus posibilidades de cambiar de industria o trabajo, sientes que avanzas tanto en lo personal como en lo profesional.

Debemos considerar que la vida siempre ha de estar llena de retos y creación de nuevas oportunidades, muchas veces nos hacemos creer a nosotros mismos, que, a partir de determinada edad, nuestro único objetivo en la vida es ver por los demás, los hijos, los nietos, etc.

Sin embargo, nosotros como personas en cualquier etapa de nuestra vida debemos considerar el darnos oportunidades de crecimiento, oportunidades para aprender algo más y sentirnos valiosos para con nosotros mismos.

Un reto por difícil que parezca siempre y en todo momento nos mantendrá avanzando como personas, como individuos, haciéndonos dar cuenta que somos personas valiosas para la sociedad, para nuestra familia, para nuestros hijos y para nosotros mismos.

Un ejemplo claro de lo que les comentamos es la historia de Don Manuel, un estudiante de Colbach en nuestra institución con mas de 7 décadas de vida que hoy en día se prepara para obtener su certificado de preparatoria, pues el considera que una de las metas que debe cumplir en su vida es poder llegar a ser maestro de matemáticas.

Es un alumno que aparte de ser una inspiración para si mismo, es una inspiración para muchos jóvenes, adultos, hombre y mujeres de nuestra comunidad estudiantil y nos hace entender que nunca es tarde para emprender en nuevos retos y conocimiento.

Te invitamos a intentarlo, te invitamos a probar algo nuevo y diferente, a cultivarte a hacer algo que tal vez hace muchos años dejaste atrás por las circunstancias a las que te llevó la vida.

Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

 

Lic. Sergio Cervantes Iriarte.

Dirección de mercadotecnia.

Tándem Educación.

 

 

Comparte y únete a nuestro blog:
Categorías: Tándem

¿Es interesante nuestro blog? Suscríbete para recibir información nueva cada semana!!!