Oferta académica de Tándem educación

La oferta académica de Tándem educación busca principalmente brindar el apoyo educativo a los estudiantes de niveles básicos y medios de Querétaro a través una educación integral respecto a los dos grandes rubros de estudio de la sociedad, entendiendo que nuestra intención es ayudar a los estudiantes a comprender conceptos mediante ejemplos prácticos y de esta manera aprenda a aplicar el conocimiento. 

Todo esto llevará a los estudiantes a sentirse con confianza y seguridad en sus actividades escolares ordinarias, entender de mejor manera las exposiciones en clase, mayor participación, mejora de calificaciones y agrado por el estudio, al ser comprendido como una herramienta y no como una obligación. Mediante una metodología sencilla, a su ritmo y con profesores que entienden la necesidad de que el alumno se sienta sin presión y de esta manera podremos conseguir un aprendizaje real.

La Biología es la ciencia de la vida, su significado proviene de las raíces griegas bios (vida) y logos (estudio o tratado). Por lo tanto podemos decir que la biología estudia a los seres vivos y todo lo que con ellos se relaciona.


En Tándem aprenderás y entenderás la biología con métodos prácticos, faciles y divertidos aplicados a la vida cotidiana para así comprender el mundo que nos rodea.

La etimología de la palabra ´matemática´ que proviene del griego, significa ´conocimiento´. Es la ciencia que estudia las propiedades y relaciones entre números, símbolos, figuras geométricas, etc.


En TÁNDEM, buscamos que el estudiante se dé cuenta que esta ciencia se puede ver y aplicar en la vida cotidiana y no sólo en la teoría.

La Física es un término que proviene del griego phisis (realidad o naturaleza) y es la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática.


En Tándem estudiaremos la Física con ayuda de fórmulas aplicadas a ejemplos y sucesos de la vida cotidiana y entenderás que las ciencias están en todas partes, de ahí la importancia de su estudio y comprensión.

La Química es la ciencia que estudia la composición, estructura y las propiedades de la materia y sus reacciones.

En Tándem comprenderás que la química se encuentra en todo lo que nos rodea y que el uso que le demos depende del conocimiento que adquirimos de ella para aprovecharla al máximo y darle un uso responsable.

Este programa de estudios tiene como objetivo optimizar el proceso de aprendizaje en las áreas de oportunidad del estudiante de acuerdo a sus necesidades individuales, para que los estudiantes alcancen sus logros académicos y personales. Se promueve una visión dinámica de la lengua y sus contenidos concebida como un ente vivo en constante proceso de evolución. Este panorama implica la consolidación del aspecto comunicativo en sus diferentes facetas.

El objetivo de la enseñanza de la Historia es facilitar un conocimiento crítico del pasado de la humanidad para que el estudiante pueda comprender  el presente. Esta materia permite relacionar los sucesos históricos y su trascendencia en el presente y en el futuro. Con ella podemos observar nuestro desarrollo, cultura, cosmogonía y todo aquello que nos hacer ser quien somos.

La formación cívica y ética es la base de nuestro desarrollo como seres sociales e individuos. Busca fortalecer nuestra capacidad crítica hacia nosotros mismos y hacia el mundo, refuerza nuestra perspectiva personal y moral con la cual nos conducimos para ser ciudadanos capaces de mejorar nuestro entorno.

El propósito principal  de la asignatura de Geografía es que los alumnos visualicen la relación recíproca entre la sociedad y la naturaleza, y estén preparados para reconocer la diversidad geográfica y apreciarla como parte de nuestro futuro.

Todo el conocimiento se imparte de manera que el estudiante pueda ser empático o pueda identificarse con las problemáticas y así, con un entorno concreto, poder dar soluciones o alternativas.