fbpx

Secundaria

En Tándem Educación comprendemos la necesidad de que las nuevas generaciones tengan un desarrollo completo en todos los ámbitos de la vida, ya sea emocional, social, familiar o académico y muy probablemente, en el aspecto académico, el correcto estudio de la educación secundaria será la última oportunidad que tengamos para dejarle a nuestros hijos un buen hábito de estudio.

Es por eso que, ante las nuevas circunstancias, hemos diseñado un modelo de estudio que brinda un desarrollo integral aprovechando las nuevas oportunidades, porque no queremos ver estas nuevas circunstancias como un problema, sino como un cúmulo de oportunidades que nos van a brindar:

  • Mayor convivencia familiar
  • Relaciones sociales más provechosas
  • Aprovechamiento adecuado de las tecnologías
  • Desarrollo de las habilidades individuales de cada alumno
  • Y tiempo suficiente para poder realizar otras actividades

¿A quién está dirigido Tándem Secundaria?

Para todos los estudiantes que por diferentes causas no han tenido oportunidad de terminar sus estudios de secundaria, ya sean económicas, académicas o de cualquier otra índole.

Nuestro programa se dirige a estudiantes de 13 a 16 años de edad que deseen continuar con sus estudios de secundaria mediante nuevas metodologías, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el apoyo constante y disciplinado de profesores que solucionarán todas sus dudas y reforzarán el conocimiento del estudiante.

Es un programa que permitirá que el estudiante concluya su educación secundaria en tan solo año y medio, dando la oportunidad de que pueda nivelar, en la medida de lo posible, la conclusión de sus estudios al resto de su generación.

¿Cuáles son las principales características de este programa?

El actual problema de salud que ha invadido al mundo, nos ha obligado a cambiar nuestra perspectiva en muchas actividades de la vida, sin embargo, también nos ha abierto a nuevas posibilidades, dando lugar al aprovechamiento de herramientas que anteriormente utilizábamos solo como entretenimiento familiar y en el mejor de los casos como “soporte” de estudio.

1.- Tecnologías de la información

El programa educativo de Tándem Secundaria centra la columna vertebral de su desarrollo, en la plataforma de Homeschool México, cuyo principal interés y experiencia, está centrado en el aprendizaje dentro de casa, es por eso que al ser una empresa enfocada en la formación de estudiantes fuera del ambiente escolar tradicional. Nos garantiza por sobre todas las cosas, experiencia basta en el desarrollo de una plataforma que está diseñada para un efectivo aprendizaje a través del internet y el acceso a una computadora, tablet o smartphone de pantalla grande.

Esta plataforma, enseña mediante videos, actividades interactivas, desarrollo de proyectos y referencias que complementan la enseñanza.

Probado a nivel mundial, ésta nueva filosofía de enseñanza nos da la oportunidad que, desde casa el padre o tutor sea quien pueda ver, comprobar y dirigir el estudio de su hijo.

2.- Clases presenciales o virtuales 2 veces a la semana

El pilar de la educación por siempre será el apoyo de un maestro. Inclusive, es la filosofía de nuestro logotipo; el camino que llevamos en un mismo esfuerzo entre el profesor y el alumno para obtener el objetivo. Es por tal motivo, qué, en nuestro modelo educativo de secundaria, la participación del maestro y un grupo de estudio, es fundamental, es por eso que, contamos con dos sesiones a la semana de clases presenciales o virtuales para jóvenes de otras ciudades por grupo.

En estas sesiones presenciales, el maestro repasará con el alumno los temas vistos en la plataforma Homeschool, atenderá dudas, y se brindará apoyo para llevar a cabo las tareas y proyectos necesarios para avanzar en su aprendizaje de una manera correcta.

 

3.-La burbuja

Una de las principales preocupaciones que tenemos hoy en día es la seguridad de nuestros hijos, por consiguiente, de nuestros estudiantes, es por eso que en nuestro modelo hemos diseñado la filosofía de “la burbuja”.

 ¿Qué significa esta nueva terminología?

Básicamente, educación segura y de calidad, ya que nuestros grupos no son mayores a 10 estudiantes y esto generará:

Un ambiente de seguridad respecto a la salud de un grupo pequeño en el cual haremos todo lo posible junto con los padres de familia, por tener el control de la salud de todos.

Por otro lado, grupos pequeños, menos riesgo, más atención, mejor educación, no estamos hablando de un grupo de 30 o 40 estudiantes donde la atención del profesor está centrada en satisfacer simple y sencillamente un programa de estudio, si no que está pensada y diseñada en atender las necesidades específicas de cada uno de los estudiantes, una atención más personalizada y por supuesto un mejor aprovechamiento académico.

Inversión y duración del programa

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial