fbpx

¡Prepa sin examen!

¿Suena increíble, no? ¡Prepa sin examen!

Pues existe quien te ofrece la ¡Prepa sin examen! un “remedio” caro y de muy dudosa legalidad, para que creas que has cumplido con el estudio de tu nivel medio superior aún sin querer darnos cuenta que existen sistemas legales que con un sólo examen te dan la oportunidad de hacer las cosas bien y a la primera.

Existe el bachillerato en un sólo examen y es 100% legal, tanto la SEP como el Colegio de Bachilleres cuentan con estos dos programas, que le dan oportunidad a las personas que no pudieron concluir sus estudios de Bachillerato en tiempo y forma.

Vamos a sincerarnos un poco…

Pero si “Bachillerato en un sólo examen” suena increíble, ¿Por qué hay personas a las que no se les hace más increíble la “prepa sin examen”? Te voy a hacer un par de preguntas, para que las analices y tu mismo tomes tus conclusiones…

1.- Si existiera el programa de preparatoria sin examen, entonces ¿para qué existen, la prepa abierta, la prepa en línea, el CENEVAL y el EXACER (Examen único del Colegio de Bachilleres, conoce la CONVOCATORIA)?

2.- ¿De qué méritos gozamos aquellos que no terminamos la prepa en su momento, como para que el gobierno federal ponga a nuestra disposición un programa donde ni siquiera tenemos que demostrar nuestros conocimientos ante una autoridad educativa?

El otro día me comuniqué a una escuela que ofrecía la “prepa sin examen” y pedí informes, solicité la información exacta de ¿en qué página del gobierno (oficial) podía checar la información de este programa?, ¿quién expedía mi certificado al terminar su curso? Y si ellos eran quienes contaban con la certificación, rvoe o por lo menos la bendición de la SEP para poder acreditar en el nivel medio superior, sus respuestas…

1.- Claro! Puede checar en nuestra página los testimonios de nuestros alumnos y ahí explicamos de que se trata el programa. (Nunca me ofrecieron una página oficial como la del CENEVAL O EL EXACER, para comprobarme el “sistema” que ofrecen)

2.- El certificado no se expide a nombre de nuestra escuela, ni de la SEP, ni de el COLEGIO DE BACHILLERES, el certificado se expide a través de nuestro “centro de enlace” que se encuentra en Puebla, una escuela privada de Puebla que evalúa y certifica que nuestro proceso sea legal. (¿O sea que ya existen escuelas privadas que pueden tomar el papel de la SEP para ofrecer estos programas?)

NOTA IMPORTANTE:

 Ninguna de estas escuelas que te ofrecen la prepa sin examen cuentan con un registro, rvoe o “bendición” de la SEP para poder aplicar exámenes, certificar con cursos o en el mejor de los casos solo expedir certificados. DESPUÉS DE LOS 18 AÑOS NO EXISTEN ESOS PROCEDIMIENTOS.

¿Entonces que pasa con las escuelas que te ofrecen cursos de capacitación para obtener tu prepa a través de un programa oficial?

Exactamente eso, somos escuelas que te preparamos y te guiamos a través del proceso para que puedas acreditar tu bachillerato de forma legal, PRESENTANDO UN EXAMEN ante una autoridad YA SEA LA SEP O EL COLEGIO DE BACHILLERES; y de esta manera, seas evaluado por la autoridad para obtener un certificado expedido por la AUTORIDAD!

¿Qué puede pasar si el certificado que me entrega mi “prepa sin examen” no es legal?

Lo mejor que te puede pasar es que en el trabajo o en la universidad lo descubran a tiempo y te den oportunidad para que corrijas tu error.

Sin embargo, puedes perder mucho, dependiendo de la gravedad de tu falta ante la institución a quien le presentes ese documento; puedes perder el empleo, perder semestres de universidad y en el peor de los casos ser acusado de fraude, que es un delito que puede ameritar cárcel.

En verdad te invitamos a que evalúes si vale la pena pagar el doble o en ocasiones hasta el triple por evitarte un examen y obtener un documento de muy dudosa procedencia.

El camino a la preparatoria de ninguna manera ha sido sencillo para quienes ya cuentan con el certificado legal, pero les da grandes satisfacciones, el haber cursado 3 años de prepa, haber aprobado 22 exámenes en la prepa abierta o haber acreditado un examen legal, pero lo mejor de todo es que les da la tranquilidad de haber hecho las cosas bien.

¿Tú de qué lado estás?

¿De los que creen que es mejor pagar el doble para comprar un problema o de los que creen que es mejor esforzarse el doble para conseguir un verdadero logro?

 

¡Tándem te prepara para el EXACER!

¡Acércate a nosotros con gusto te asesoramos con nuestros cursos en línea y presenciales!

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial