fbpx

Examen de simulación Colbach


Al haber llegado hasta aquí, nos has demostrado que tienes tu meta fija y conoces los sacrificios que hay que hacer para conseguir tus objetivos, te felicitamos! No todo mundo puede llegar a este punto y es por eso que te mereces nuestro mayor reconocimiento.

¿Por qué el formato del curso exigía el acreditar evaluaciones para poder seguir avanzando?

Por una simple y sencilla razón, debías darte cuenta a cada momento de los conocimientos que venías adquiriendo hoy no eres el mismo ni sabes lo mismo de lo que sabías el día que comenzaste con este proyecto.

Los siguientes exámenes de simulación están realizados con la guía del Colegio de Bachilleres para el examen único, así que puedes estar seguro que si obtienes calificaciones aprobatorias vas por buen camino. En caso contrario, no te preocupes, puedes recurrir a repasar las lecciones que tu creas convenientes.

Instrucciones y recomendaciones

Estructura del examen real del Colegio de Bachilleres de México, tiempo cedido para responder cada reactivo por materia y horarios. Todo el examen es de opción múltiple.

Estos son los tiempos, el orden de presentación de las materias y los horarios completos del examen real del Colegio de Bachilleres.

El examen de simulación de Tándem es un examen que ofrece 20 preguntas por materia todas de opción múltiple y te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Toma un tiempo aproximado de 1 minuto para resolver cada pregunta, ya que es el tiempo promedio que deberás utilizar en la prueba real.
  • Lee todas las preguntas del examen antes de comenzar a responder.
    1. El leer todo el examen te ayuda a ahorrar tiempo, pues en la lectura podrás responder de inmediato los temas que dominas, después lo que sepas responder pero requerirá un poco más de esfuerzo de tu parte y al final deja las respuestas que no sepas o que consideres que puede hacerte perder mucho tiempo.
    2. Relájate, trata de imaginar que estás en la sede del examen y que debes controlar tus emociones.
    3. En el examen de simulación puedes corregir, inclusive reestablecer el cuestionario, en el real no.
  • Responde con seguridad, las instrucciones para cada cuestionario vendrán en cada uno de los reactivos.
  • Te invitamos a responder cada uno de los cuestionarios en tiempos, no quieras responderlos todos de una vez, encuentra el momento justo para que no tengas distracciones y puedes analizar tus resultados.
  • No habrá explicaciones de las respuestas, para que repases lecciones completas en caso de tener dudas y puedas reforzar tu conocimiento.

No te programes emocionalmente

Ha sido demostrado que cuando se cargan demasiadas emociones («Tengo que pasar este examen de cualquier manera», «Creo que voy a reprobar», «Nunca me voy a recibir de dentista» «Yo no sirvo para esto»), el resultado sufre, así que no pierdas el objetivo inmediato. La actitud más constructiva es enfocarse al examen que se va a resolver, estudia lo más y mejor que puedas y has tu mejor esfuerzo en la prueba. Los demás problemas podrás resolverlos, después del examen. Visualízate como que ya aprobaste el examen.

Lecciones

Examen de Humanidades

Autor: Tándem Educación

Recomendaciones básicas Leer, leer, leer.Ejercita tu lectura de comprensión.Responde lo que se te pregunta, no ahondes en otros temas irrelevantes a la pregunta.Estudia autores, nombre de filósofos y teorías del…

Examen de C. Experimentales

Autor: Tándem Educación

Tal vez el examen más complicado de todos, 60 preguntas todos los temas, recuerda que hay 20 versiones diferentes de cada examen, no debes confiarte, debes estudiar todos los temas…

Examen de Comunicación

Autor: Tándem Educación

Consejos prácticos No dejes nada sin contestar.Si el ingles no es lo tuyo, dedícales el tiempo necesario a comunicación.Inlgés solo representa el 10% de esta calificación.Practica tu lectura de comprensión.Toma…

Examen de C. Sociales

Autor: Tándem Educación

No te dejes influenciar por lo que escuchas en los pasillos del descanso, habrá quién diga que no le enseñaron esto o aquello, que no sabía, que es difícil. Cada…

Examen de admon. de RRHH

Autor: Tándem Educación

Últimas recomendaciones Procura no estudiar 48 hrs. antes del examen, eso solo te va a presión y van a surgir dudas que no tenías.Confía en lo que sabes, date cuenta…

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial