fbpx

La nueva normalidad ha hecho que muchas de nuestras actividades sufran cambios para los cuales no estábamos preparados, sin embargo, debemos estar preparados siempre para el cambio y una de las actividades que más cambios sufrirán con el paso del tiempo es el estudio, deberemos recurrir a las alternativas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y entender algunas cosas de, ¿por qué estudiar en línea es una alternativa mucho más completa y económica que el estudio presencial como hasta el día de hoy lo tenemos entendido?

Es por eso que el estudiar en línea nos ofrece:

1.- El estudio en línea es mucho más económico que el presencial.

El estudiar en línea requiere una inversión mínima, pues ocupamos nuestros equipos y el internet que hoy en día es más fácil localizar en un café, una plaza pública, un centro comercial y en nuestra casa.

     Debido a que nos evitamos gastos directos como el pago de un profesor por horas, instalaciones y trámites administrativos que pagamos al estar en un colegio tradicional.

     Los trámites administrativos están bajo nuestro control ya que cada día hay más escuelas que apuntan sus sistemas para que el usuario tenga control absoluto de todos estos trámites mediante plataformas que día a día van optimizando su facilidad de uso.

2.- El estudio en línea puede ser más completo.

    

Al estudiar en línea, hay que recordar que estamos conectados al internet y que en ese momento podemos despejar todas nuestras dudas, ampliar nuestro conocimiento e inclusive hacernos de más dudas que podremos resolver con investigación simple y sencillamente con <googlear>.

3.- Estudiar en línea nos vuelve más críticos y abiertos a expresar dudas.

     Muchas veces el salón de clases inhibe al estudiante, ya sea porque es tímido y decide no participar en clase, porque le tememos a la burla o simple y sencillamente no sabemos formular nuestras preguntas.

      Dependiendo de la plataforma en la que estudies generalmente habrá algún sistema de comunicación directa con el maestro, mensajería principalmente. Estos sistemas nos dan la oportunidad de poder expresar nuestras dudas, inquietudes y comentarios directamente con el maestro en absoluta libertad. Sabiendo que el maestro nos responderá solo a nosotros.

4.- Estudiar en línea nos permite aprovechar el tiempo.

    

Cuando adquirimos un curso en línea que se encuentra montado en una plataforma y no hay necesidad de conectarnos en horarios específicos tenemos la gran ventaja de que podemos conectarnos a estudiar en el momento que queramos en el lugar que queramos, siempre y cuando contemos con acceso a internet.

     Esto nos ayuda a que podamos elegir nuestro horario y lugar de estudio de acuerdo a nuestras necesidades de tiempo y espacio, que cubra los requerimientos que a nosotros nos faciliten el estudio y la concentración y que podamos ahorrarnos valioso tiempo en desplazarnos e inclusive tener que llegar a faltar a clases por las cuestiones de la vida diaria.

Estas son algunas de las grandes ventajas que nos proporciona el estudiar en línea y que de acuerdo a los acontecimientos irán mejorando, perfeccionándose y facilitando la actividad del aprendizaje.

Solo recuerda que para que estos cambios puedan traer beneficios personales debes primeramente estar abierto al cambio, aceptar las condiciones que nos obligan a este cambio y estar seguro de los objetivos que quieres alcanzar y los sacrificios que tendrás que hacer para poder avanzar a pesar de cualquier crisis.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial